Ministerio de Salud retoma programa de vacunación infantil

Con el objetivo de garantizar la inmunización de todos los niños, el Ministerio de Salud Pública (MSP) retoma el programa de vacunación infantil en el país, mediante la adquisición de vacunas contra el neumococo, el rotavirus y la fiebre amarilla.

El programa se retoma paulatinamente y al momento cuenta con 246.000 dosis contra el neumococo, las cuales fueron distribuidas en los establecimientos de salud a escala nacional, mientras que 250.000 dosis contra el rotavirus y 200.000 vacunas contra la fiebre amarilla, estarán disponibles a partir del mes de julio en las 9 coordinaciones zonas del MSP.

La ministra de Salud, Ximena Garzón aseguró que se encuentran trabajando para restablecer el proceso de vacunación y completar los esquemas pendientes de vacunación para enfermedades como Sarampión, Rubéola y Paperas (SRP).

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.