54 instituciones educativas retornan a las aulas

El retorno a clases presenciales en la zona 5 cuenta con más de 2 030 estudiantes, en aquellas instituciones educativas se establecen cronogramas para las asistencias, con horarios alternados, no asistirán todos los días, ni tampoco en horario completo, y deberán cumplir con todas las normas de bioseguridad.

Jennyfer Cabrera, directora Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación, mencionó que 38 instituciones educativas fiscales y 16 particulares cuentan con la aprobación del Plan Institucional de Continuidad Educativa en la Zona 5.

Estas instituciones están distribuidas en los cantones: Quevedo, Buena Fe, Mocache y Valencia en la provincia de Los Ríos; Daule, Nobol, Simón Bolívar, Naranjal, Palestina, Colimes, Marcelino Maridueña, Naranjito, Gral. Antonio Elizalde y Balzar en la provincia del Guayas; La Libertad y Santa Elena en la provincia de Santa Elena; y Santa Cruz en Galápagos.

“La potestad la tienen los padres de familia, quienes decidirán de forma voluntaria el retorno presencial a las instituciones educativas de sus hijos”, enfatizó la Directora Zonal.

Luis Albarracín, docente de la Unidad Educativa INSUTEC del cantón Quevedo, destacó que es conmovedor ver a sus estudiantes recorrer por los pasillos camino a las aulas, trabajarán con ellos de manera semipresencial y en modalidad virtual.

Cecilia Bodero, madre de familia, considera que es necesario que los estudiantes reciban clases semipresenciales porque aprenden más. “El plantel cuenta con las instalaciones adecuadas y con las medidas de bioseguridad para el cuidado de nuestros hijos”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Tercera dosis de refuerzo inicia el 1 de diciembre

Luego de la alerta mundial sobre la existencia de la variante ómicron, Ecuador refuerza las medidas de prevención. Una de ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, desde el 1 de diciembre de 2021.