54 instituciones educativas retornan a las aulas

El retorno a clases presenciales en la zona 5 cuenta con más de 2 030 estudiantes, en aquellas instituciones educativas se establecen cronogramas para las asistencias, con horarios alternados, no asistirán todos los días, ni tampoco en horario completo, y deberán cumplir con todas las normas de bioseguridad.

Jennyfer Cabrera, directora Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación, mencionó que 38 instituciones educativas fiscales y 16 particulares cuentan con la aprobación del Plan Institucional de Continuidad Educativa en la Zona 5.

Estas instituciones están distribuidas en los cantones: Quevedo, Buena Fe, Mocache y Valencia en la provincia de Los Ríos; Daule, Nobol, Simón Bolívar, Naranjal, Palestina, Colimes, Marcelino Maridueña, Naranjito, Gral. Antonio Elizalde y Balzar en la provincia del Guayas; La Libertad y Santa Elena en la provincia de Santa Elena; y Santa Cruz en Galápagos.

“La potestad la tienen los padres de familia, quienes decidirán de forma voluntaria el retorno presencial a las instituciones educativas de sus hijos”, enfatizó la Directora Zonal.

Luis Albarracín, docente de la Unidad Educativa INSUTEC del cantón Quevedo, destacó que es conmovedor ver a sus estudiantes recorrer por los pasillos camino a las aulas, trabajarán con ellos de manera semipresencial y en modalidad virtual.

Cecilia Bodero, madre de familia, considera que es necesario que los estudiantes reciban clases semipresenciales porque aprenden más. “El plantel cuenta con las instalaciones adecuadas y con las medidas de bioseguridad para el cuidado de nuestros hijos”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

“Es una burla al pueblo” reducir 10 centavos a la gasolina

Babahoyo. – Es muy poco la disminución del precio de ciertos combustibles y para otros …