Gobierno adeuda $7 millones a clínicas de diálisis

El Gobierno Nacional no solo mantiene deudas con las casas de salud que realizan las diálisis. Sino que también con algunas clínicas particulares que reciben pacientes derivados desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), con otras patologías.

Galo Morejón, acompaña tres veces por semana a su esposa a realizarse las diálisis en Quevedo, preocupado ante la situación, manifestó: “De favor le pido al Gobierno que cancele el dinero para las Clínicas de Diálisis. Para aquellas personas que necesitan de dicho servicio. Ya que si las suspenden todos los pacientes morirían”,

El director administrativo del centro de diálisis y servicios Dialilife S.A Quevedo, Ángel Macías, detalló que desde hace un año calendario, no existe ningún pago de parte del Gobierno. Tampoco ha habido acercamiento o pronunciación en cuanto a los pagos de parte de la actual administración de Guillermo Lasso. Los pagos pendientes corresponden específicamente a los pacientes que han sido derivados por el MSP.

El director administrativo del centro de diálisis, agregó que ha tenido que buscar proveedores alternos, para poder subsistir, además, de reducir los gastos que son innecesarios, esto pese a que han realizado marchas y campañas en redes sociales, no han recibido una respuesta positiva.

“Básicamente si ellos dejan de dializarse un día, tiende a complicarse su salud, y no podemos suspenderles el tratamiento”, refirió Macías, además hizo un llamado a los gobernantes, para que arreglen tal situación, porque está “insostenible, no queremos llegar al punto de entregar a los pacientes, o que tengan que ser derivados a otros centros de diálisis”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Feriado del 10 de agosto no es recuperable

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos. El próximo feriado es el martes 10 de agosto por la celebración del Primer Grito de Independencia.