Trabajadores vacunados con dos dosis retornarán a presencial

Los trabajadores que han sido vacunados con dos dosis y tienen 14 días después de la inmunización podrán retornar al trabajo presencial en el sector público y privado, desde el 1 de julio de 2021. Así lo anunció el presidente del COE nacional, Juan Zapata.

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso detalló que habrá un retorno progresivo mientras se vaya actualizando el número de personas que han recibido la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19.

La ministra de salud, Ximena Garzón, informó que se implementará una herramienta estadística llamana ‘Riesgo de contagio ocupacional’ en la que se calculará el riesgo relativo que pueda tener un empleado al retornar a su trabajo. Este sistema considerará tres variables: aforo, número de contagiados en el trabajo y personas vacunadas.

“Este cálculo lo vamos a monitorear cada 15 días para saber si en la empresa se podrá aumentar el número de personas que van a retornar al trabajo”, señaló Garzón. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Feriado del 10 de agosto no es recuperable

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos. El próximo feriado es el martes 10 de agosto por la celebración del Primer Grito de Independencia.