Especialistas califican como acertada la vacunación por edades

El Gobierno nacional informó que el inicio de la tercera fase del plan de vacunación 9/100 contra el coronavirus se adelantará para el 12 de julio. Esta fase, denominada ‘Menor contagio’, tenía previsto iniciarse el 19 de julio.

Especialistas indicaron que esta es una medida acertada por parte del actual régimen y las autoridades de salud. El epidemiólogo Johnny Real indicó que adelantar la vacunación de los grupos etáreos ayudará a crear inmunidad en la población.

“Eso nos va a ayudar a ser ventajosos en que las personas que se puedan enfermar, y esta va a ser leve y no va a tener gravedad o muerte. Por otro lado, va a ir creando inmunidad comunitaria a la población, a tal punto de que pueda crearse un escudo inmunitario dentro de la población y evite que se siga mutando rápidamente el virus”, dijo Real.

“Creo que la única manera de poder tener una cobertura aceptable en términos de proporción de población es alcanzar esa inmunidad comunitaria del 60 al 70% en el menor tiempo posible”, refirió.

Ximena Garzón, ministra de Salud, indicó que también comenzará la inoculación en empresas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.