El jueves 1 de julio del 2021, Ecuador recibió un millón de vacunas de la farmacéutica Pfizer, del gobierno de Estados Unidos. El segundo envío, de otro millón, arribará en tres semanas, según la embajada de EE.UU.
“Esta donación directa es el más reciente esfuerzo de los Estados Unidos para ayudar al pueblo del Ecuador a recuperarse de la crisis de salud mundial, y es una evidencia de las sólidas relaciones entre los dos países”, se lee en un comunicado.
Las dos millones de dosis de vacunas son una donación directa de los Estados Unidos al Ecuador sobre una base bilateral y no forman parte del esfuerzo global de la Iniciativa Covax, aclaró la embajada.
“Este es un compromiso monumental del pueblo estadounidense. Somos una nación de personas que se unen en momentos de necesidad para ayudar a nuestros semejantes, tanto en casa como en el extranjero. Seguiremos trabajando junto con el Ecuador para salvar vidas y erradicar el flagelo del covid”, dijo Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en el Ecuador. (I)