Familias del cantón Palenque reciben escrituras de sus terrenos

Alrededor de 160 personas del sector rural de Palenque, se benefician con la entrega de 39 títulos de propiedad de tierras, mediante este proceso se legaliza un total de 84,72 hectáreas de terreno productivo de maíz y cacao, que pasan a ser propiedad definitiva de sus posesionarios.

Estos títulos forman parte de la meta anual de 1.050 que tiene previsto entregar hasta diciembre del 2021 la Dirección Distrital de Los Ríos. La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Palenque.

Los productores ahora tendrán seguridad jurídica, podrán acceder con más facilidad a créditos que ofrece BanEcuador, así como ser beneficiarios de los programas y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional.

Además, la Dirección Distrital del MAG, Los Ríos, firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el GADM de Palenque, para continuar beneficiando a más productores del cantón, con la legalización de predios rurales.

Victoriano López, pequeño productor del sector la Yuca, dijo que al tener las escrituras podrán seguir labrando la tierra con tranquilidad, para ser más productivos y continuar ayudando a sus familias.

Joffre Arregui director Distrital de MAG Los Ríos, señaló que en este Ecuador del encuentro se sumarán esfuerzos y se coordinará con cada institución del Estado en beneficio de los productores de la provincia. “Estos títulos les brinda la seguridad de que podrán continuar trabajando en sus tierras”.

Génesis Blum, gobernadora de la provincia de Los Ríos, enfatizó que desde el Gobierno se trabaja por el bienestar de las familias, y por mejoras para el sector agropecuario, “las cuales se lograrán solo si todos unimos nuestros hombros”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Feriado del 10 de agosto no es recuperable

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos. El próximo feriado es el martes 10 de agosto por la celebración del Primer Grito de Independencia.