Ecuador se prepara para enfrentar a Argentina

La Selección Ecuatoriana de Fútbol se prepara para enfrentar a Argentina el sábado 3 de julio en Brasil, por los cuartos de final de la Copa América, a los que accedió en tres oportunidades: en 1993 (Ecuador), 1997 (Bolivia) y 2016 (Estados Unidos).

Tanto el seleccionador argentino Gustavo Alfaro, como el cuerpo médico del equipo, trabajan contra el tiempo, en la propuesta de juego y en la recuperación de los jugadores afectados por la intensidad de los partidos por el Grupo B, donde cada encuentro resulta complicado que el anterior.

Del enfrentamiento final contra Brasil, con el que empató por 1-1, salieron lesionados Moisés Caicedo, Jhegson Méndez y uno de los goleadores históricos del equipo, con 31 anotaciones, Enner Valencia.

En la concentración del equipo en la ciudad brasileña de Goiänia, se aferran a la recuperación de los tres para que Alfaro disponga de cada uno de ellos, pues son figuras claves en la estructura del equipo. Méndez y Caicedo, además de hacer las coberturas, los cierres entre líneas y por su efectividad para el quite del balón, también son ágiles, tienen facilidad y claridad para realizar la conversión de lo defensivo a lo ofensivo.

El centrocampista ofensivo, Damián Díaz, quedó descartado por lo que debió someterse a una cuarentena y permanecerá así hasta el próximo domingo, con la esperanza de semifinales o para poder regresar a Ecuador junto con sus compañeros. Carlos Gruezo, que será otra de las opciones en el medio campo para el seleccionador ecuatoriano.

Fuente: EFE

Sobre El Detective

Ver También

Ecuatorianas ganan medallas en Juegos Paralímpicos

Las hermanas Poleth Méndes y Anaís Méndez hicieron historia al alcanzar las primeras medallas para Ecuador en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en el lanzamiento de la bala, el domingo 29 de agosto del 2021.