Dos millones de vacunas Sinovac arribaron al país

La tarde del sábado 3 de julio del 2021 llegaron al país dos millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, de la marca Sinovac, procedentes de China. Con eso se suman 7’154.557 de dosis llegadas al país desde enero de 2021.

Mauricio Montalvo, canciller de la República escribió en su cuenta de Twitter: “Dos millones de dosis de Sinovac, provenientes de China, arribaron a nuestro país. El compromiso del Gobierno del Encuentro es vacunar a más ecuatorianoen el menor tiempo posible. Plan Vacunacion 9100”.

Juan Carlos Holgín, embajador itinerante de Ecuador, aseguró en Twitter: “¡El trabajo en equipo siempre trae resultados! Una semana positiva para Ecuador: 1 002 000 vacunas de Pfizer gracias a la donación de USA y esta tarde llegarán 2.000.000 de dosis de Sinovac gracias a una nueva negociación con China”.

El vicepresidente Alfredo Borrero estuvo en la llegada de este lote de vacunas, junto con la ministra de Salud, Ximena Garzón, y otras autoridades. Según el ejecutivo se trata del primer cargamento de este volumen gestionado por el Gobierno Nacional.(I)

Sobre El Detective

Ver También

Tercera dosis de refuerzo inicia el 1 de diciembre

Luego de la alerta mundial sobre la existencia de la variante ómicron, Ecuador refuerza las medidas de prevención. Una de ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, desde el 1 de diciembre de 2021.