Sector rural de Baba cuenta con punto WiFi

En el sector La Jackeline del cantón Baba se constató el funcionamiento de un punto WiFi instalado en esta zona, que beneficia a varias familias que no tenían ningún tipo de conexión o telefonía convencional.

La torre es colocada donde existan cien casas alrededor y que no tengan ningún tipo de conexión. El prefecto Johnny Terán resaltó que los puntos de conexión han sido fundamental para el tema de la vacunación, porque las personas reciben información en línea.

Ana María Farro vive en el recinto La Jackeline en el que existe un punto de conexión a Internet de la Prefectura de Los Ríos, expresó su agradecimiento al prefecto Johnny Terán; «esta antena nos facilita bastante para la educación de nuestros hijos». Ella comenta que antes gastaba de 10 a 15 dólares para tener Internet en sus celulares que duraba 15 días.

El prefecto Terán resaltó la importancia del Internet en tiempos de pandemia y la utilización para la educación de los niños. Este proyecto es para educación y conectividad, pero por los mismos puntos se plantea hacer cursos y capacitaciones a las personas que lo utilizan.

Más de 140 puntos de Internet, se han instalados en varios cantones de la provincia de Los Ríos, en este primer proyecto se tiene planteado llegar a los 200 puntos de WiFi hasta finales del 2021. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Actividades realizadas en las fiestas de Barreiro

Una serie de eventos por la fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia se realizaron en Barreiro, como: cuadrangular de fútbol, presentación del destacado grupo de danza folclórica; Los Sauces, maratón atlética de 3.5 K, guerra de DJ, elección de la madrina regata, competencia interprovincial de remo.