Indignación por tala de árboles en El Mamey

«Es lamentable el poco interés que tenemos por valorar nuestra naturaleza. En un mundo donde miles de personas queremos concienciar la importancia de los árboles; muchos demuestran total irresponsabilidad e incoherencia con la vida misma», denunció Fernando Romero, joven ambientalista que habita en la ciudadela El Mamey en Babahoyo, tras el corte de unos árboles de almendros en el sector.

En su cuenta personal de Facebook Romero publicó un contundente mensaje acompañado de un antes y después del lugar donde estaban los árboles: «Aceptar estos hechos criminales y hacernos de la vista gorda, es la excusa perfecta para que sigan con estas ejecuciones de atrasos».

José Fernando Gomez, arquitecto babahoyense comentó «Como habitante del barrio, es indignante que cada vez más estos hechos recurrente sean las ‘’soluciones’’ para un bienestar común! Por favor, es hora de hacer conciencia ya es suficiente de tanta improvisación e ignorancia. Hay muchas soluciones para mantenerlos y repotenciarlos, solo un poquito más de investigación y buenas estrategias es posible».

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, respondió a la publicación de Romero e indicó «dentro de la socialización con los moradores del sector se acordó retirar estos árboles por el riesgo que implicaban por sus años, en su lugar se colocarán árboles ornamentales propicios para estos sectores residenciales. No hay ni falta de diálogo ni desconocimiento o peor falta de profesionalismo». (I)

Sobre El Detective

Ver También

Detonan explosivos cerca de la Penitenciaría

La explosión sucedió en lo alto del cerro, ubicado atrás de la urbanización La Rioja, en Daule. Según la Policía Nacional tres hombres murieron desmembrados y calcinados en la madrugada del 20 de mayo, por la mala manipulación de los artefactos.