Lento proceso de vacunación en tres provincias

En Galápagos el 91,3% de la población ya cuenta con las dos dosis de la vacuna, en Esmeraldas solo el 5,6% de sus habitantes tiene las dos dosis y el 14,7% la primera.

Estos niveles hacen que Esmeraldas se convierta en la provincia con el ritmo de inmunización más lento, seguida por la provincia de Orellana que avanza con el 7,02% de la población vacunada con dos dosis y el 15,6% con una. En tercer lugar esta Sucumbíos con el 6,33% de población vacunada con dos dosis y el 17,63% con una dosis.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que en estos territorios existe desinformación y, por ende, miedo a la vacunación. En el caso de las provincias de la Amazonía existe un conflicto cultural, pues existen comunidades donde prima la medicina ancestral, lo que disminuye la confianza a las vacunas.

Garzón ha indicado que se generarán campañas focalizadas a cada territorio. Pero, mientras esto sucede, la afectación de que estas provincias avancen “a paso de tortuga en su inmunización” impacta a otros territorios, como Pichincha. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Por celos apuñaló al marido

Un hombre fue apuñalado por su mujer luego de recibir un mensaje en su celular, …