Daniel Salcedo sentenciado a 13 años de cárcel

Un Tribunal de Garantías Penales determinó la culpabilidad de Daniel Salcedo Bonilla y otros siete procesados en el delito de peculado en la compra de insumos médicos con sobreprecio para el Hospital del IESS de los Ciebos, en Guayaquil.

Los jueces sentenciaron a 13 años de prisión a Daniel Salcedo Bonilla por el delito de peculado en la contratación de insumos médicos, incluidas fundas para cadáveres, con supuesto sobreprecio.

Los otros 7 procesados desde la exgerente del Hospital hasta los representantes de la empresa proveedora también fueron declarados culpables, sus condenas van de 6 a 13 años de cárcel.

Durante la audiencia, la fiscal del caso, Claudia Romero, convocó a 112 testigos y peritos e introdujo 126 pruebas documentales, medios probatorios que fueron presentados ante el Tribunal.

Así se comprobó la tesis de Fiscalía, cuya investigación determinó que tres funcionarias del Hospital de Los Ceibos dispusieron arbitrariamente de fondos públicos para la adjudicación de un contrato para el que se asignó una partida presupuestaria de USD 872 000. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Tercera dosis de refuerzo inicia el 1 de diciembre

Luego de la alerta mundial sobre la existencia de la variante ómicron, Ecuador refuerza las medidas de prevención. Una de ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, desde el 1 de diciembre de 2021.