TC Televisión se disculpó por lo expresado en La Posta

Rafael Cuesta, gerente de TC Televisión, se disculpó públicamente por los comentarios expresados en el programa La Posta XXX, de Luis Eduardo Vivanco y Anderson Boscán, en contra de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

El directivo del medio televisivo admitió que «se cometió un exceso» y que «se lesionó su imagen personal (de Iza)». Además, Cuesta enfatizó que el error de los comunicadores es que no cuestionaron a Iza por lo que ha hecho, sino por lo que es. «Eso está mal. Ofrezco disculpas públicas. No debió suceder». Recalcó que TC es independiente del programa. Aunque no negó vínculos con el Gobierno Nacional y aseveró que no son un medio público.

“Vamos a tener que recurrir a un proceso legal, no puede ser que se instale el odio en los medios de comunicación”, dijo el líder indígena, durante una entrevista con un medio digital. La principal autoridad de la Conaie cuestionó que en el programa, emitido el domingo por TC Televisión, su imagen fuese atacada con dardos.

Para el dirigente cotopaxense, la actitud de los fundadores de La Posta obedece a que se sienten “amenazados” y por eso caen en especulación y estigmatización. Iza agregó en Twitter que es flanco de ofensas por su “firmeza ideológica”.

Vivanco aceptó que se “les fue la mano” y que tomarán correctivos. Sin embargo, en Twitter calificó como paradoja que Iza en 2019 fue uno de los líderes en las protestas sociales contra las medidas económicas del expresidente Lenín Moreno.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia también rechazó los comentarios emitidos en el programa. La cartera de Estado se pronunció a través de un comunicado para exhortar a la administración del canal de televisión a “tomar los correctivos y aplicar las sanciones necesarias, de ser el caso”. Esto luego de que Iza y la Conaie expresaran su repudio a los hechos acontecidos en el programa.

El presidente Guillermo Lasso también enfatizó que la línea del Gobierno es bajo la visión y linea del marco del respeto. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.