Baja precio en saca de arroz

Agricultores vuelven a sufrir por el bajo precio del arroz. Y es que en las piladoras apenas les pagan 22 dólares por la saca de 220 y 230 libras de arroz.

Esta situación está condenando a los arroceros a pérdidas considerables, pues prácticamente están regalando el producto. Las deudas con los bancos los agobian, sin que hasta ahora exista una solución para una comercialización justa, que oscile al menos en 30 dólares la saca de la gramínea.

Ante esta situación, el domingo 11 de julio arribarán a la provincia de Los Ríos varios asambleístas de Pachakutik como: Salvador Quishpe, Dina Farinango, Mireya Pazmiño y Ricardo Vanegas, quienes tendrán un conversatorio con los agricultores en Babahoyo, donde se buscará soluciones a esta problemática.

La jornada se efectuará en la piladora de los Hermanos Averos, situada en la avenida Universitaria, frente a la Unidad Educativa Emigdio Esparza, a partir de las 16:00, para lo cual se ha convocado a todos los agricultores para unirse y luchar por el precio justo del arroz. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Recuperaron camioneta doble cabina

Dos personas fueron capturadas por porte de arma de fuego y una camioneta robada en la vía La Costa con dirección a Guayaquil.