Borrero encontró anomalías en el Martín Icaza

«Si vamos a funcionar así, mejor cerremos el hospital», fueron las impresiones del vicepresidente Alfredo borrero, al visitar el hospital de segundo nivel Martín Icaza de Babahoyo.

Borrero se encontró con varias anomalías, entre ellas: Que no funcionan los equipos de imagenología, no se realizan cirugías, los pacientes tienen que ser llevados a casas de salud privada para poder operarse falta de medicina entre otras.

Borrero fue abordado por familiares de pacientes los mismos que se quejaron de los malos tratos de los guardias y los médicos, así mismo de la forma a la intemperie en la que tienen que esperar alguna noticia de sus familiares enfermos.

Además los medios de comunicación le consultaron si conoce el destino que tuvieron los 10 millones de dólares que fueron destinados en la pandemia para potenciar este centro de salud.

«Es la primera vez que vengo a este hospital, conozco que tiene más de 90 años, en cuanto a ese monto que es muchísimo dinero, conversemos con la Gobernador Genesis Blum, que investigue a donde fue a parar esos 10 millones» sostuvo el segundo mandatario.

Sobre la posibilidad de construir un nuevo hospital para Babahoyo, indicó que se harán las gestiones para empujar este proyecto el cual es de mucha necesidad para esta ciudad. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Actividades realizadas en las fiestas de Barreiro

Una serie de eventos por la fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia se realizaron en Barreiro, como: cuadrangular de fútbol, presentación del destacado grupo de danza folclórica; Los Sauces, maratón atlética de 3.5 K, guerra de DJ, elección de la madrina regata, competencia interprovincial de remo.