Egresados de UTB exigen que registren sus títulos en Senescyt

Alrededor de 70 estudiantes egresados de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Técnica de Babahoyo, del periodo 2020 -2021 exigen que sus títulos sean registrados en la Senescyt. Los estudiantes han presentado sus estudios de caso y han enviado oficios al rector de la UTB, Marcos Oviedo, pero no reciben respuesta.

Alex Garcia Súñiga egresado de Psicología Clínica, dice que el rector Oviedo en campañas había hecho la promesa de un ágil proceso de titulación. «Prometió títulos registrados a la brevedad posible, pero estamos cerca de cumplir 3 meses desde la sustentación de nuestro estudio de caso y hasta la fecha el proceso no se ha cumplido en su totalidad».

Además, agrega: «Los responsables de la carrera nos informaron que el sistema antiplagio Urkund no funciona debido a que la licencia caducó, sin embargo como estudiantes nos preguntamos que si sabían que el servicio estaba por expirar ¿porqué no tomaron las medidas necesarias antes del vencimiento de dicho sistema?».

«Nos indicaron que esperemos hasta el 28 de junio que se habilitaba el servicio, estamos 6 de julio y no nos dan respuestas. Lo más asombroso es que estudiantes de otra Facultad ya tienen su registro en la Senescyt».

«Necesitamos que nuestro título esté registrado. Hemos cumplido como estudiantes y exigimos que nuestro proceso sea respetado». (I)

Sobre El Detective

Ver También

Policía herido en enfrentamiento contra delincuentes

Inconformes con las leyes del país se encuentran los policías, puesto que los jueces y Fiscales no estarían valorando su trabajo. La tarde del 4 de agosto un miembro de la Policía Nacional fue herido de bala por presuntos delincuentes que habrían asaltado un camión en la parroquia El Salto de Babahoyo.