17 detenidos y decomiso de dinero en efectivo

La Fiscalía General del Estado efectuó siete allanamientos en las provincias de Tungurahua y Pastaza para investigar presuntos casos de captación ilegal de dinero y delincuencia organizada. Las autoridades de control hallaron grandes sumas de dinero en efectivo.

Según los primeros reportes, estos estarían vinculados con delitos de fraude procesal, algo similar a lo que se investiga en Quevedo con la compañía Big Money S.A.

En los operativos la Policía detuvo a 17 personas e incautó un total de 150.000 dólares. Además, un camión y computadoras fueron decomisados, las cuales servirán como elementos de convicción dentro de las investigaciones.

La Fiscalía no brindó mayor información, aunque en las imágenes compartidas se observan mochilas con fajos de billetes. El nombre de la posible pirámide sería Kapital Release Club. Se desconoce si el modelo de negocio es similar al de Big Money o si están relacionadas con Miguel Ángel Nazareno. Ello porque una sucursal de Big Money se abrió en Puyo durante la semana pasada.

Sin embargo, este tipo de delitos preocupan a las autoridades porque ofrecen dinero fácil a las personas, aprovechándose de la crisis económica, cuando su origen no siempre es lícito. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Detonan explosivos cerca de la Penitenciaría

La explosión sucedió en lo alto del cerro, ubicado atrás de la urbanización La Rioja, en Daule. Según la Policía Nacional tres hombres murieron desmembrados y calcinados en la madrugada del 20 de mayo, por la mala manipulación de los artefactos.