Imca y Citam sólo llegarán hasta el centro de Montalvo

La primera autoridad de la ciudad anunció que las cooperativas de transportes intracantonales antes mencionadas, ya no podrían ir hasta Pisagua Bajo a recoger pasajeros, sino hasta las calles céntricas Leónidas Proaño, para el embarque y desembarque de los ciudadanos.

“Montalvo es una ciudad que ha crecido, y hay nuevas empresas de taxi, tricimotos, rancheras. Nuestra competencia es controlar el tránsito”, dijo el alcalde Oscar Aguilar.

Jogger Morales, gerente de la cooperativa de transporte Citam comenta que las líneas trabajan en conjunto, con 18 unidades diarias, desde Babahoyo a Montalvo y viceversa, con horarios de 04:00 a.m. hasta las 18:30 p.m. desde el año 1969. Las dos operadoras alegan que rechazan la resolución del Municipio. Lo que ellos piden es mantener el recorrido y hacer una propuesta alternativa.

En la comunidad montalvina se encendió la furia cuando se enteraron de las nuevas medidas. El líder de las 29 ciudadelas José Toa, indica que no se ha socializado con ningún sector este nuevo plan.

Varias son las personas que salen a trabajar desde las 05:00 en Pisagua Bajo y sectores aledaños. Por lo que al enterarse que debían coger otro transporte, es decir, pagar doble pasaje, se apostaron en los exteriores de la Alcaldía con un aproximado de 1.000 firmas, en respaldo al reclamo de dichas medidas.

“Se está aislando a Montalvo” exclamó Fidel Romero, presidente de la Cámara de Turismo de Los Ríos. “Este cantón es considerado como el destino turístico en la provincia. Cuenta con ocho centros de recreación. Si se suspende este servicio, los visitantes deberán gastar más en movilizarse, y lo que queremos es que vengan”, expresó.

Estos gremios esperan conversar con el alcalde, para llegar a un acuerdo entre ambas partes. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Actividades realizadas en las fiestas de Barreiro

Una serie de eventos por la fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia se realizaron en Barreiro, como: cuadrangular de fútbol, presentación del destacado grupo de danza folclórica; Los Sauces, maratón atlética de 3.5 K, guerra de DJ, elección de la madrina regata, competencia interprovincial de remo.