Madres podrán dar de lactar luego de recibir la vacuna

Según el último estudio de la Universidad de California, las madres sí pueden dar de lactar a sus bebés luego de recibir las vacunas de Pfizer y Moderna, esto luego de que se confirmara que el ARN mensajero (que simula ser el virus SARS COV2) no se transfiere a la leche materna. 

Los investigadores recopilaron la información con un muestreo de seis mujeres luego de haber sido inmunizadas con estas vacunas, para respaldar lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Academia de Medicina de la Lactancia Materna. De acuerdo a estos organismos, el inocularse no representa ningún riesgo para los bebés, según sus estudios realizados y con cualquier marca. 

Sin embargo, sí admitieron que se requieren mayores datos clínicos en poblaciones más grandes para tener más claro los efectos que pueden generar las vacunas de todas las farmacéuticas.

En el caso de las madres, se ratificó que bajo recomendaciones médicas, también se pueden inocular. Incluso, los bebés pueden generar anticuerpos de madres que han recibido la vacuna o ya se han contagiado de COVID-19.

La Universidad de California mantendrá su investigación sobre este tema, al igual que las principales organizaciones de salud. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.