Reducción de tarifas en Internet y telefonía para adultos mayores

El presidente Guillermo Lasso firmó decreto para reducir en un 50% el valor del consumo de un plan básico individual de Internet y telefonía móvil para personas mayores de 65 años, el programa beneficiará a 1,3 millones de personas.

El denominado ‘Plan Adulto Mayor’ es una iniciativa desarrollada y gestionada por el Ministerio de Telecomunicaciones, con la finalidad de reducir la brecha digital en las poblaciones más vulnerables. Para ejecutar la medida dispuesta por el Jefe de Estado se reformó el reglamento de la Ley del Adulto Mayor.

La ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino explicó que el Plan permitirá que los adultos mayores accedan a planes de Internet Móvil a menor costo en su plan básico individual. Según la funcionaria de Estado, el beneficio implica 200 minutos de voz a todas las operadoras, consumo libre dentro de la misma operadora,  200 mensajes escritos, 5GB de navegación por Internet y megas libres para Whatsapp.

Los adultos mayores con planes prepago también recibirán el descuento. Según datos oficiales, en el Ecuador dos de cada 10 personas con un teléfono móvil con conexión a Internet son personas de la tercera edad.

“Esta es la primera de muchas acciones que emprenderemos para acortar la brecha digital; la idea es mejorar las oportunidades de vida de todos los ecuatorianos”, dijo el presidente Lasso. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Feriado del 10 de agosto no es recuperable

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos. El próximo feriado es el martes 10 de agosto por la celebración del Primer Grito de Independencia.