Gobierno llegó a acuerdos con sectores agrícolas

El Gobierno Nacional se reunió la tarde del lunes 12 de julio de 2021 con representantes de los sectores agrícolas para escuchar sus demandas y acordar acciones a tomar en beneficio de los diferentes gremios productivos.

El encuentro se efectuó en Guayaquil, luego de que en la provincia del Guayas se cerraran al menos ocho vías, en protesta por la reducción del precio de la saca de arroz. El Gobierno se comprometió a incluir a los sectores arroceros y de caña de azúcar en las mesas técnicas para la reforma de acuerdos ministeriales que permitan un valor justo de estos productos.

Además, para combatir el contrabando se desplegará a personal de las Fuerzas Armadas para controlar el transporte ilegal de productos agrícolas. En las fronteras con Colombia y Perú tampoco se concederán permisos de funcionamiento a piladoras de arroz.

Para la reactivación, el Gobierno anunció que entregará semillas y dotará de maquinaria agrícola. También habrá apoyo financiero de la banca pública.

Otro de los acuerdos fue que desde el martes 13 de julio iniciará un proceso para supervisar que no se incumpla el precio de la saca de arroz, caña de azúcar y banano. El dirigente del Movimiento Nacional Campesino, Richard Intriago, indicó que la paralización llegó a su fin luego de la reunió con el Gobierno.

“En el caso de que incumplan, volveremos a las calles y carreteras”, aseguró Intriago. En el encuentro estuvo presente la ministra de Agricultura, Tanlly Vera; el gobernador del Guayas, Vicente Taiano; y el viceministro de Gobierno, Homero Castanier. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.