CNEL anuncia cortes de servicio eléctrico

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP aplicará las medidas compensatorias de manera automática. Esto para aquellas personas que presentaron valores elevados en sus planillas de sus domicilios los dos meses anteriores al decreto.

Ellos cancelarán valores iguales al 2019, y no deberán hacer ningún trámite para acceder al beneficio. Esto solo aplica para las tarifas o clientes residenciales, más no para las comerciales.

A partir del 15 de agosto se retomarán los cortes de energía a los usuarios que permanecen en mora. Según un comunicado de la CNEL EP, publicado en su pagina web, el gerente general subrogante, Rafael Vásquez, recalcó que no es necesario que los clientes realicen trámites para la refacturación.

“Si ya ha pagado, la diferencia se reflejará en las próximas planillas como un valor a favor”. Agregó que ningún funcionario de la Corporación puede exigir el pago previo de la factura, para poder atender un reclamo de cualquier cliente.

Las personas que están adeudando pueden hacer un convenio de pago. Así podrán evitar el corte. Para poder acceder a las facilidades de pago deben de cancelar el 30% del valor total. La diferencia la pueden diferir hasta un plazo máximo de tres años. Ya una vez cancelado el porcentaje solicitado, el usuario debe acercarse. En caso de no ser el titular debe de presentar un poder debidamente notariado. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Feriado del 10 de agosto no es recuperable

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos. El próximo feriado es el martes 10 de agosto por la celebración del Primer Grito de Independencia.