Estudiantes de la UTB reciben vacunación

El 13 de julio inició la vacunación voluntaria para los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), en el primer día se inoculó a quienes son parte de la facultad de Salud, de la carrera obstetricia, en esta misma rama se inoculará a 388 alumnos.

En el Alma Máter se tiene previsto terminar este proceso a finales de agosto, en total 10.866 estudiantes matriculados hasta décimo, serán inmunizados incluidos los estudiantes del pre-universitarios.

Kenia Laz, responsable de Bienestar Universitario, manifestó que al tener convenio interinstitucional con el MSP, se hizo la gestión a través del distrito 12D01 Baba-Babahoyo-Montalvo, para que la comunidad estudiantil reciba este beneficio.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que se adelantó la tercera fase de vacunación que estaba prevista para el 18 de julio, en esta etapa se incluye a jóvenes.

Los requisitos para la vacunación son llevar cédula o credencial estudiantil. En caso de padecer alguna enfermedad de riesgo, presentar el carnét de discapacidad. En la página oficial de la UTB se subirá el cronograma, para que todos los estudiantes puedan ser inmunizados. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Feriado del 10 de agosto no es recuperable

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos. El próximo feriado es el martes 10 de agosto por la celebración del Primer Grito de Independencia.