Primera unidad educativa de Babahoyo que vacunará a sus estudiantes

Con esta gestión, Ecomundo Babahoyo se convierte en la primera institución educativa en la provincia de Los Ríos en iniciar de forma independiente con el plan de vacunación a estudiantes de secundaria, mayores de 16 años, proceso que es respaldado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La rectora de la Unidad Educativa Ecomundo, María Elena Viteri, confirmó que gracias a las gestiones realizadas con la Universidad Espíritu Santo se logró adherir al proceso de vacunación a estudiantes de la institución para las jornadas matutina y vespertina.

“Fue un pedido de los padres de familia y coincidencialmente era una de las gestiones a las que nos habíamos adelantado, es por eso que hemos enviado la nómina de nuestros alumnos mayores de 16 años para que puedan ser vacunados de manera directa junto a sus padres de familia y hermanos con los mismos apellidos del estudiante”, agregó Viteri.

El lunes 19 de julio inicia la primea fase de clases presenciales, solo dos días de la semana con horarios restringido, tanto para estudiantes de básica y bachillerato, en la segunda semana el horario cambiará. Los alumnos cumplirán con protocolos de bioseguridad, cada área de ingreso contará con puntos de desinfección. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Inician trámites para extraditar a Sebastián Yunda

La Policía anunció el jueves 2 de diciembre del 2021 que iniciaron los trámites para la extradición de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda.