El Gobierno Nacional lanzó el viernes 16 de julio de 2021 una campaña comunicacional para fomentar la inmunización en el país. Mediante la difusión masiva se busca que los ciudadanos acudan a los puntos de inoculación y reciban las dosis de la vacuna contra la COVID-19, así salvarán su vida y la de sus familiares.
“Ecuador le dice sí a la vacunación”, manifestó el titular de la cartera de Estado, Eduardo Bonilla. El lanzamiento de la campaña se realizó en Guayaquil, con la presencia de la ministra de Salud, Ximena Garzón; el ministro de Producción y Comercio Exterior, Julio José Prado; y el presidente de Cervecería Nacional, José Luis González.
Este proceso de difusión está enmarcado en dos fases. La primera se enfocó en informar sobre la inmunización, mientras que esta segunda etapa promueve el interés ciudadano en vacunarse. Para ello lograron una alianza público – privado.
“De esto se trata este concepto de vacunación, de incentivar de manera positiva a la gente con beneficios”, agregó Bonilla. Garzón mencionó que esto ayudará a cumplir la meta de nueve millones de inmunizados en 100 días y así obtener la inmunidad de rebaño.
“Si ustedes es vacunan y ponen su hombro, la alcanzaremos”, declaró la ministra. Con ese monto de vacunados, al menos el 72% de todo el país estará más protegido contra la pandemia. Aunque eso no implicará que se eliminen las medidas de bioseguridad, pues frenar la transmisión del virus depende del distanciamiento social. (I)
Fuente: El Telégrafo