La pequeña Amberly Veloz falleció luchando contra su enfermedad

Amberly Veloz tenía 1 añito y sufría de la enfermedad Atrofia muscular espinal tipo 1, misma que causa pérdida de movilidad en las extremidades del cuerpo.

La niña falleció a la espera de que su familia, amigos y quienes se sumaron a ayudarla pudieran comprar el medicamento Zolgensma considerado como «el más caro del mundo».

«Mi hermosa guerrera luchaste hasta el final, ahora eres una angelita que vas a cuidar desde el cielo a tu familia» son mensajes de personas que se solidarizan en redes sociales ante lo ocurrido.

Hace pocos días falleció Ian Rivera, el pequeño portovejense también padecía la misma enfermedad y necesitaba el medicamento más caro del mundo.

Amberly Veloz e Ian Rivera fueron casos conocidos a escala nacional debido a las diferentes campañas de colaboración que se ejecutaron en su beneficio en la búsqueda de conseguir el medicamento que pueda ayudarlos a tratar la enfermedad. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Continúan las gestiones para construir cárcel en Babahoyo

En una reunión en Quito, el prefecto Johnny Terán junto a su comitiva dialogaron con el Coronel Fausto Cobo, director nacional (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), con el objetivo de analizar la propuesta de la construcción del Centro de Privación de Libertad de Personas en Conflicto con la Ley para Babahoyo. Dicha obra sería edificada en terrenos que ya han sido donados por la Prefectura de Los Ríos y Municipio de la localidad.