Lote de 3 millones de dosis Sinovac llegan al país

La tarde del domingo 18 de julio arribaron a Ecuador 3 millones de dosis de la vacuna Sinovac, el cargamento llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito.

El nuevo cargamento, fruto de la gestión realizada por el Gobierno del Encuentro, permitirá cumplir con el objetivo de acelerar la vacunación de los ecuatorianos y asegurar el combate contra la COVID-19. El secretario general de la Vicepresidencia de la República, Martín Cabezas, estuvo en la llegada del nuevo lote de vacunas.

Durante la primera semana de la Fase 3 del plan, que inició el 12 de julio, y como resultado de la articulación con la empresa privada se han logrado cifras récord en la aplicación del biológico. Además, en Quito y Guayaquil se están desarrollando mingas en las que se prevé que más de 43 mil personas accedan a la vacuna. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Tercera dosis de refuerzo inicia el 1 de diciembre

Luego de la alerta mundial sobre la existencia de la variante ómicron, Ecuador refuerza las medidas de prevención. Una de ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, desde el 1 de diciembre de 2021.