Richard Carapaz aseguró un lugar en el podio

El ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió en el segundo sudamericano en conseguir el podio en las tres Grandes Vueltas y es el vigésimo ciclista en lograrlo. Este reconocimiento lo alcanzó en solo tres años por su ubicación en la vigésima jornada del Tour de Francia 2021, evento deportivo en el que prácticamente tiene el podio asegurado en París.

En la etapa 20 de tipo contrarreloj individual no hubo cambios en las posiciones en la general. El podio se mantuvo inalterable en el paseo del campeón en París. Wout van Aert fue el ganador del día.

Tadej Pogacar es campeón virtual del Tour de Francia 2021. El esloveno salvó sin apuro la contrarreloj del sábado 17 de julio y mantiene suficiente ventaja ante sus escoltas, el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz, que también aseguran de forma virtual su puesto en el podio de la Grande Boucle.

Los tiempos finales fueron de 36 minutos 25 segundos para el corredor del Jumbo, y 38 minutos 2 segundos para el de Ineos.

La carrera finalizará el domingo 18 de julio en los Campos Elíseos, una jornada claramente definida salvo infortunios que podrían cambiar la clasificación, al ser considerada una carrera para que el campeón luzca el maillot amarillo ante la afición. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Niño de 11 años terminó la universidad en 9 meses

El niño belga Laurent Simons, de 11 años conocido por su alta capacidad intelectual y sus planes de terminar una carrera universitaria en nueve meses, en lugar de tres años, obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes con un promedio de nueve sobre diez y en un solo curso, como se había fijado.