Entrega de kits sanitarios para mejorar la producción del cacao

En el recinto Las Juntas de la parroquia Febres Cordero, se realizó la entrega de plantas de pachaco y caña, también se entregó kits sanitarios y nutricionales para el cacao, a las asociaciones de agricultores presentes y a la comunidad en general, para mejorar sus producciones.

Geovanny Toala Director del departamento de desarrollo agropecuario de la Prefectura de Los Ríos indica que la entrega de los kits es parte de un proyecto de 200 parcelas demostrativas que están implementadas en toda la provincia. «Estamos enseñándole y entregándole al agricultor todos los insumos necesarios de un año, los que se utilizan para tener un alto rendimiento en la producción de cacao CCN51».

Son 16 parcelas demostrativas en el sector Las Juntas en las cuales los productores se han capacitado con diversos talleres teóricos y prácticos. El propósito es ayudar a que la provincia aumente los rendimientos de cacao puesto que en la actualidad se produce 20 quintales por hectáreas y con el proyecto se espera mínimo 30 quintales por hectáreas.

La entrega de los productos foliares, fungicidas e insecticidas en caso que las parcelas los requieran, se realizan con estudio previo de la empresa privada que determina el diagnóstico de cuales son sus requerimientos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Comiendo los dispararon

Mientras estaban almorzando dos personas fueron disparados en el interior de un restaurante, ubicado en la calle 24 de Mayo y avenida Olivia Parrales del cantón Paján, por unos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.