Aplazan retorno progresivo a actividades presenciales

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional extendió el plazo para el retorno progresivo de actividades presenciales. El Ministerio del Trabajo y de Salud tendrán hasta el 30 de julio de 2021 para presentar el modelo del plan retorno.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional anunció que realizarán análisis técnicos para conocer el porcentaje de vacunados en las instituciones del sector público y el número de contagios en el último mes.

Además, el Ministerio de Salud determinará el riesgo relativo de contagio ocupacional para definir los aforos. La medida obedece a la evaluación que las autoridades realizan en todo el país por la presencia de la variante Delta y Delta Plus en la provincia de El Oro y en Guayaquil.

“El retorno a la presencialidad va muy de la mano con las variantes en territorio”, dijo Zapata. También dijo que los funcionarios inmunizados sí estarán hábiles para volver a las actividades presenciales. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Feriado del 10 de agosto no es recuperable

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos. El próximo feriado es el martes 10 de agosto por la celebración del Primer Grito de Independencia.