Salud confirma casos de variante Delta en Quito

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó la noche del 19 de julio de 2021, que 30 personas dieron positivo para la variante Delta. Esto luego de la secuenciación de 190 muestras tomadas en el aeropuerto y en tamizaje poblacional. Estos se suman a los 10 detectados.

De ellos, 26 están en El Oro -uno de ellos es contacto de los ya reportados-. Dos están en Quito y fueron importados desde España. Y dos hay en Cuenca.

“Estos fueron detectados tempranamente”, señaló la titular de Salud.

En la Capital hay ocho personas en cerco epidemiológico. También hay tres casos sospechosos en Azuay y dos en Azogues. Además, Garzón dijo que hay siete fallecidos por la variante de coronavirus en El Oro.

Juan Zapata mencionó que no se ha pedido al Presidente de la República imponer un nuevo estado de excepción focalizado en Quito y Cuenca. “Por que de acuerdo al dato dado por el Ministerio de Salud Pública, la condición epidemiológica de estas ciudades no lo amerita”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Feriado del 10 de agosto no es recuperable

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos. El próximo feriado es el martes 10 de agosto por la celebración del Primer Grito de Independencia.