Auditoría determinó irregularidades en recursos financieros de Dial-Ríos

El nuevo directorio de la Unidad de Hemodiálisis Dial-Ríos, encontró la cuenta bancaria con 6 dólares por ese motivo decidieron levantar una auditoría parcial interna la cual dio como resultado que 400 mil dólares desde el 2016, eran destinados al Club Venecia de Babahoyo.

Juan Acurio, actual presidente del directorio de la Unidad Dial-Ríos, señala que esta cantidad de dinero que debía ser destinado en la salud de los pacientes, era utilizado en gastos del Club Venecia, pero que el dinero iba a cuantas de terceras personas.

«Hemos contratado esta auditoría y lo encontrado es nefasto de los años 2016 al 2020, esta unidad de hemodiálisis estaba en un estado deplorable, el uso financiero que se le ha dado lo que nos ha llamado la atención es que hay un convenio suscrito con un club deportivo (Venecia) por la cantidad de 400 mil dólares, es decir el recurso que está unidad recibida producto del servicio público que vende al MSP y al IESS estaba siendo destinado para cubrir un convenio, donde se cancelaba indumentaria deportiva, canchas, relacionista público, elecciones de reinas del club, entre otros», mencionó  Acurio

En el documento se lee que el 1 de julio de 2017 el Ing. Carlos Vicente Ayala Guerrero en calidad de gerente de la Unidad de Hemodiálisis de la provincia de Los Ríos y el señor Manuel Arias Vera en calidad de gerente del Club Deportivo “Venecia”, suscriben el convenio de cooperación interinstitucional entre el comité de la Unidad de Hemodialisis de la provincia de Los Rios “Dial-Ríos y el C.S “Venecia” por USD 400.000,00 por un plazo de ejecución de cuatro años.

Acurio recalcó que se espera que culmine la auditoría para proceder a tomar las acciones pertinentes por las irregularidades del manejo de fondos públicos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Feriado del 10 de agosto no es recuperable

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos. El próximo feriado es el martes 10 de agosto por la celebración del Primer Grito de Independencia.