13 cadáveres en cárcel de Cotopaxi

Un intento de fuga se registró el jueves 22 de julio del 2021, en la cárcel de Cotopaxi, esto ocurrió tras un amotinamiento en los pabellones de mediana y máxima seguridad. La Policía desplegó unidades de élite para evitar que 45 presos escapen de este centro carcelario. 

A través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional compartieron imágenes donde se observa que los privados de libertad lograron salir de la cárcel, caminaron unos pocos metros y llegaron a un terreno baldío junto a la carretera principal. Allí fueron interceptados por los policías y personal de Fuerzas Armadas.

La noche del 21 de julio del 2021, la Policía informó que hubo otro intento de fuga. 70 presos se apostaron en la puerta principal, pero lo agentes desplegaron un operativo y evitaron que salgan. 

La Fiscalía confirmó que en la cárcel de Cotopaxi se realizó el levantamiento de 13 cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados a un centro forense en Ambato. Hasta el 21 de julio, el Servicio de Rehabilitación (SNAI) había confirmado que 10 personas murieron, ademas se reportaron 41 heridos, seis de ellos policías.

En la Penitenciaría de Guayaquil, se reportó otro motín, dejando como resultado ocho fallecidos y tres uniformados heridos. La Fiscalía abrió una investigación de oficio por los enfrentamientos en ese centro carcelario de Guayaquil. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Feriado del 10 de agosto no es recuperable

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos. El próximo feriado es el martes 10 de agosto por la celebración del Primer Grito de Independencia.