Carapaz gana medalla de oro

Con un tiempo de seis horas, cinco minutos y 26 segundos, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se impuso a la madrugada del sábado 24 de julio de 2021, en la prueba de ruta de las Olimpíadas de Tokio.

El ciclista ecuatoriano fue inteligente en los metros finales para atacar en el último repecho y sacar ventajas junto con el canadiense Brandon McNulty, con quien disputó los metros finales. Los últimos 20 kilómetros fueron de descenso, recta y una ligera inclinación dentro del circuito. 

Carapaz, junto con el compatriota Jonathan Narváez partieron desde las 21:00 en un recorrido de 234 kilómetros y el carchense llegó a meta casi seis horas más tarde. El carchense se convierte en el segundo deportista nacional en obtener el oro olímpico luego de que Jefferson Pérez, lo lograra en la disciplina de Marcha en Atlanta, 1996.

Con lágrimas en los ojos, el deportista nacional escuchó las notas del himno nacional el momento en que le fue entregada la presea.

Carapaz culminó tercero el pasado fin de semana el Tour de Francia y en los últimos días saltó al quinto puesto del ‘ranking’ mundial de ciclismo. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Chito Vera en el top 10 de la UFC

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera demostró que merece estar dentro del Top Ten de la UFC, tras su brillante triunfo sobre el estadounidense Frankie Edgar, la noche del sábado 6 de noviembre del 2021.