Más de trescientas personas asistieron a campaña médica

En la parroquia Caracol de Babahoyo se desarrolló la campaña médica Los Ríos Saludable 2021 la misma que atendió a más de 300 personas en las áreas de medicina general, pediatría, exámenes de mamografía y ginecología, exámenes de optometría y entrega de lentes de lectura. Además de ayudas técnicas como silla de ruedas y bastones.

“Hemos superado las expectativas de Los Ríos saludable en Caracol” así califico la Viceprefecta de Los Ríos Jhoa Chong Quí, la jornada médica que se efectuó el viernes 23 de julio, en la parroquia rural Caracol.

Andrés Elaje, morador beneficiado manifestó que tuvo una buena atención en las brigadas “todo está tranquilo, me hecho atender de las vistas, mi mamá se va a hacer atender en medicina general”.

El presupuesto estimado por toda la campaña asciende a $ 50. 400 dólares. Estos valores son en mayor parte apoyo de fundaciones y con recursos propios de la viceprefecta, Jhoa Chong Quí. Entidades de gobierno como MSP, MIES y CNEL también participan.

La campaña Los Ríos saludable empezó el 14 de julio en la parroquia Febres Cordero de la capital fluminense, luego en el recinto El Palmar posterior a ello en La Unión. Para la próxima semana la jornada médica se desarrollará en la parroquia La Esmeralda del cantón Montalvo. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Niña de 13 años violada por el cuñado

Un padre de familia denunció la desaparición de su hija de 13 años, quien salió a sus clases de catecismo, pero no llegó a casa. En investigación previa se conoció que Juan S. Z. de 23 años, quien es cuñado de la niña la engañó diciendo que su madre estaba enferma y que debía acompañarlo a comprar medicamentos, en ese momento se la llevó en moto y no se supo más de la menor.