«Megaoperativo» policial incautó 431 armas corto punzantes

El operativo inició a las 6 de la mañana del 24 de julio, contó con 1.200 servidores policiales comandados por la general Tannya Varela y con el apoyo de más de 500 efectivos militares, con quienes se intervino el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N.º 1, en Latacunga.

La acción se prolongó por más de ochos horas y es una de las primeras acciones promovidas por el coronel en servicio pasivo Fausto Cobo, Director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Este operativo en conjunto tiene relación con el decreto de emergencia carcelaria firmado por el Presidente Guillermo Lasso, luego de que el miércoles pasado se dieran hechos violentos en dos centros penitenciarios del país, que dejaron  22 muertos y 44 heridos, entre ellos varios policías.

Según el primer informe dado a conocer por el General de Policía Carlos Cabrera, producto de la inspección minuciosa de las celdas y demás espacios al interior del centro carcelario, se pudo incautar: armas de fuego con sus respectivas alimentadoras, 431 armas corto punzantes, 100 armas contundentes, cocaína, marihuana, alcohol, artefactos electrónicos, celulares, computadoras portátiles, reguladores de corriente, micrófonos, herramientas odontológicas, alicate.

El Director del SNAI, Fausto Cobo, manifestó que  la intención del Gobierno es empezar de manera inmediata la reforma al sistema penitenciario del país, y lo harán por lo más urgente, además dijo que 120 internos han sido trasladados a otros centros de rehabilitación social para precautelar su vida. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Usuarios denuncian problemas al matricular sus vehículos

Un ambiente de preocupación vivieron muchos ciudadanos que acudieron a realizar procesos de revisión y matriculación vehicular con el dígito 8, opcional 9, este lunes 27 de septiembre, mediante una denuncia ciudadana de los usuarios hicieron conocer que no podían hacer los trámites porque les indicaron que no había sistema.