MIES monitorea unidades de atención en Galápagos

Actualmente en las Islas Galápagos hay alrededor de 700 usuarios, entre niños y niñas de 0 a 3 años, adolescentes, adultos mayores, y personas con discapacidad, que participan en programas de inclusión social.

La coordinadora Zonal 5, Deysi Cuadro, recorrió varias unidades de atención y conversó con usuarios de los bonos y pensiones para personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, esto con el objetivo de monitorear la calidad en la ejecución de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y personas en estado de vulnerabilidad.

La autoridad zonal mantuvo reuniones de trabajo con los alcaldes de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, con presidentes de los GADS parroquiales de Bellavista y Santa Rosa; además, con el Vicario Apostólico de Galápagos, con el propósito de planificar actividades en beneficio de la población de los sectores prioritarios de esta región y evaluar la calidad de los servicios en los convenios de cooperación con estas entidades.

También visitó los Centros de Desarrollo Infantil “Chiquitines”, “Pingüinitos”, “San Francisco” y “Semillitas de Bellavista”, de los tres cantones de esta provincia, a fin de monitorear el estado de la infraestructura para un posible retorno a las actividades de manera presencial.

Junto a 30 usuarios de los Bonos de Desarrollo Humano, participó en el taller denominado “Gestión de Estrategia Empresarial para Emprendimientos” en el marco de la Escuela de Inclusión Económica Fase 1. “Mediante estas actividades se busca fortalecer sus capacidades en formación emprendedora para la generación o mejoramiento del emprendimiento a través del Crédito de Desarrollo Humano”, indicó.

En el cantón San Cristóbal mantuvo reunión con Johan Sotomayor, Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, donde se analizaron las estrategias de trabajo en conjunto para mejorar los servicios que el MIES ejecuta en territorio. También participó en la presentación de un libro lúdico creado por las educadoras del Centro de Desarrollo Infantil “Chiquitines” que servirá para potenciar las destrezas y habilidades de los pequeños en su primera infancia. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Usuarios denuncian problemas al matricular sus vehículos

Un ambiente de preocupación vivieron muchos ciudadanos que acudieron a realizar procesos de revisión y matriculación vehicular con el dígito 8, opcional 9, este lunes 27 de septiembre, mediante una denuncia ciudadana de los usuarios hicieron conocer que no podían hacer los trámites porque les indicaron que no había sistema.