Vanessa Freire se retira de Fuerza Compromiso Social

La Asambleísta riosense, Vanessa Freire Vergara anunció su retiro del movimiento político Fuerza Compromiso Social (FCS) por desacuerdos respecto al proceso de renovación que se impulsa.

“Hoy Compromiso Social ya no es el movimiento en el cual yo inicié, se habla mucho de su reestructuración ideológica, filosófica, principios, cambio de colores, cambio de logo, cambio de nombre, etc., y está bien para quienes hoy lo lideran y para quienes representan que nacieran de un movimiento político distinto al que yo inicié”, expuso Freire en una carta publicada el lunes 26 de julio del 2021.

En la misiva recuerda que hace seis años empezó en la organización política con Iván Espinel como fundador de la organización política. También el traspaso del grupo hacia el correísmo, con fechas claves como la oposición a la consulta popular planteada por el expresidente Lenín Moreno. Ella fue para entonces la presidenta del movimiento y trabajó de cerca con la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Cien árboles para la casa de Olmedo

Por conmemorarse el día internacional del árbol varias instituciones del cantón Babahoyo participaron en la plantación de especies como; Pechiche, Caoba, Ébano y Bálsamo en los alrededores de la Casa de Olmedo en la parroquia El Salto.