Luis G., conocido como ‘El Mesías’, quien agredió con un machete a un policía de Quevedo el lunes 26 de julio de 2021, se encuentra estable luego de la cirugía. Así lo informó el director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Boris Daza.
El proyectil (el cual recibió por parte de otro policía en defensa) le ha ocasionado daños en la parte digestiva, dijo Daza. Además que el hombre de 57 años está alimentándose de manera parenteral, es decir, por vía intravenosa, «pero se necesitan otras nutricionales para que siga estabilizándose. Por lo tanto, se está gestionando el traslado a un hospital de tercer nivel».
El director del hospital agregó que Luis G., presenta problemas psicológicos y se despierta irritado. Por lo que permanece con resguardo policial en todo momento.
En la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con dos denuncias. La primera en el 2018, por daño a bien ajeno y la segunda, en ese mismo año, por «incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente», en ningunas de estas ha sido procesado. (I)