CNT es declarada en emergencia

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue declarada en emergencia institucional por los ataques informáticos que sufrió en días pasados, así lo anunció la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, a través de un video en el que aparece junto a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Maino anunció además otras medidas de emergencia y seguridad para proteger los datos de los clientes y del Estado. Estas son designar un responsable de evaluar la situación real de CNT, el cual será anunciado en los próximos días.

Además realizar una auditoría externa con empresas del más alto nivel internacional, dotar a CNT de un equipo de expertos en ciberseguridad que tengan las mejores herramientas tecnológicas, para lo cual se creará la Gerencia Nacional de Ciberseguridad; actualizar y modernizar el parque tecnológico institucional, proponer un proceso de cambio integral para lo cual ya se han contactado con la oficina especializada de ciberseguridad de la OEA (Organización de los Estados Americanos), según Maino, a fin de garantizar que los procesos reúnan los estándares internacionales.

También, se va a proponer una reforma legal en los próximos días que permita alojar la información estatal en nubes internacionales de alta seguridad y no solamente en servidores físicos locales.

“Mejorar la empresa es un gran desafío, pero también una gran oportunidad para conseguir un verdadero desarrollo integral de la corporación y del Estado. Una oportunidad de convertir a CNT en una empresa para los ecuatorianos y no para unos cuantos”, sostuvo Maino al final del video.

Alexandra Vela mencionó que el Gobierno enfrenta los problemas y crea soluciones de valor, para el beneficio de los ecuatorianos. “Estamos seguros de que juntos lo lograremos”.

Fuente: El Universo

Sobre El Detective

Ver También

Motorizado murió arrollado por una Caluma

Tirado en la calzada, en medio de un charco de sangre quedó el cuerpo sin vida de José Ronald Mora Contreras, de aproximadamente 30 años, quien murió atropellado por un bus de la cooperativa de transporte Caluma en el sector La Chorrera mientras trabajaba en su motocicleta, la tarde de este lunes 27 de septiembre. José habitaba en la ciudadela Puerta Negra en Babahoyo.