Detienen a presunto asesino de Patricio «El Cholo» Mendoza

Mediante rueda de prensa, el jefe del distrito de Policía Quevedo-Mocache, Holguer Cortez, reveló que lograron aprehender al presunto asesino del exasambleísta Patricio Mendoza, más conocido como ‘El Cholo’, hecho que sucedió el 21 de diciembre de 2020 en la ciudad de Quevedo.

El parte policial dio a conocer que, el ahora detenido es el autor material de los disparos que habrían terminado con la vida del expolítico Patricio Mendoza, quien en eso días hacía campaña por el movimiento CREO, pues por segunda ocasión postulaba para adquirir una curul en la Asamblea Nacional.

“Dicha acción se la cristalizó gracias a la Dirección de Delitos Contra la Vida. El detenido responde a los nombres de: Luis Oliver C., A., ciudadano que frecuentaba el parque del Avión. Manejaba una motocicleta; se montó una persecución cuando dicho sujeto trató de evadir los controles. Seguido se escondió en una casa abandonada, pero se lo logró detener. Este ciudadano si tiene antecedentes penales, él sería el autor material de los disparos que acabaron con la vida del señor Mendoza”, explicó Cortez.

Además, se informó que este es el cuarto involucrado en este hecho de sangre. Antes ya habrían sido detenidos tres personas más. Quienes cumplían diferentes roles, es decir, de conductor, campanero, etc.

“Él (Cholo) habría recibido varias amenazas, antes de su muerte, hasta ahora se desconoce el móvil del crimen. Es lo que sabemos hasta el momento. Sobre la incineración del vehículo que existió después de la muerte del señor Patricio, si está relacionado en este hecho”, finalizó el jefe del distrito de Policía Quevedo-Mocache. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Motorizado murió arrollado por una Caluma

Tirado en la calzada, en medio de un charco de sangre quedó el cuerpo sin vida de José Ronald Mora Contreras, de aproximadamente 30 años, quien murió atropellado por un bus de la cooperativa de transporte Caluma en el sector La Chorrera mientras trabajaba en su motocicleta, la tarde de este lunes 27 de septiembre. José habitaba en la ciudadela Puerta Negra en Babahoyo.