Pfizer analiza implementar tercera dosis

La variante Delta continúa su rápida transmisión por todo el mundo, lo que preocupa a los expertos porque si no se la controla a tiempo podría provocar nuevas afectaciones sanitarias. En el Ecuador están confirmados 85 casos positivos con esta mutación del COVID-19.

La farmacéutica Pfizer indicó que implementar una tercera dosis para las personas vacunadas sería un refuerzo contra la Delta. Puede “impulsar con fuerza” la protección, mencionó el laboratorio estadounidense en un comunicado.

Según los estudios de Pfizer, la tercera dosis incrementa el nivel de anticuerpos en al menos cinco veces en adultos y once en adultos mayores. Es decir, frente a la segunda dosis multiplica por 100 la neutralización de la variante.

Sin embargo, aún está en evaluación el tiempo requerido para inocular por tercera ocasión. El intervalo entre primera y segunda dosis oscila de 21 y 28 días. Para esta tercera, el tiempo sería de seis meses, aunque podría aplicarse hasta un año y medio después de la primera.

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Motorizado murió arrollado por una Caluma

Tirado en la calzada, en medio de un charco de sangre quedó el cuerpo sin vida de José Ronald Mora Contreras, de aproximadamente 30 años, quien murió atropellado por un bus de la cooperativa de transporte Caluma en el sector La Chorrera mientras trabajaba en su motocicleta, la tarde de este lunes 27 de septiembre. José habitaba en la ciudadela Puerta Negra en Babahoyo.