Alcalde de Palenque descarta existencia de casos con variante delta

La primera autoridad del cantón y el Ministerio de Salud Pública (MSP) en Palenque, se reunieron de forma inmediata para analizar posibles casos con la variante Delta del COVID-19. Luego de conocer reportes y cifras de cómo está la situación, se conoció que los rumores eran totalmente falsos.

El alcalde Alfredo Chang, a traves de un video se dirigió a la ciudadanía y recalcó: «Esta variante no está en nuestro cantón, ni en la provincia de Los Ríos. Es verdad la variante de Covid Delta está en el Ecuador, hay 45 casos confirmados, 2 en el Azuay, 3 en Cañar, 26 en El Oro, 10 en Manabí, 1 en Pichincha y 5 en Guayas. En nuestro cantón no tenemos esta variante».

El Alcalde también aprovechó la ocasión para incentivar a la ciudadanía a que se vacune contra el coronavirus en el centro de vacunación masiva en la Escuela Dolores Sucre y a través de las brigadas coordinadas con el MSP. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Niña de 13 años violada por el cuñado

Un padre de familia denunció la desaparición de su hija de 13 años, quien salió a sus clases de catecismo, pero no llegó a casa. En investigación previa se conoció que Juan S. Z. de 23 años, quien es cuñado de la niña la engañó diciendo que su madre estaba enferma y que debía acompañarlo a comprar medicamentos, en ese momento se la llevó en moto y no se supo más de la menor.