Neisi Dajomes gana oro olímpico

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la madrugada del domingo 1 de agosto de 2021 (hora ecuatoriana) en la categoría 76kg de halterofilia. Tras un gran esfuerzo, la deportista amazónica se llevó la medalla de oro y con eso suman dos para el Ecuador en estos Juegos.

La competencia estuvo dividida en dos partes. A las 5:50 (hora ecuatoriana) inició con el modo arranque. Allí las pesistas levantaron los pesos planificados en un solo tiempo.

En la segunda modalidad, denominada de envión, las pesistas alzaron la barra hasta el pecho y luego completaron el levantamiento hasta el final. Neisi totalizó 263 kg con arranque de 118 kg y envión de 145 kg. 

Es la tercera vez que Ecuador consigue una presea de oro, el primero fue Jefferson Pérez, luego Richard Carapaz y ahora la pesista de oro.  

Sobre El Detective

Ver También

Chito Vera en el top 10 de la UFC

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera demostró que merece estar dentro del Top Ten de la UFC, tras su brillante triunfo sobre el estadounidense Frankie Edgar, la noche del sábado 6 de noviembre del 2021.