Campaña médica continúa ayudando a más riosenses

La campaña médica Los Ríos Saludable 2021 atendió a más de 370 personas en la parroquia La Esmeralda del cantón Montalvo en las áreas; medicina general, pediatría, exámenes de mamografía y ginecología, exámenes de optometría y entrega de lentes de lectura totalmente gratis, además entregaron ayudas técnicas como bastones y una silla de ruedas.

Jhoa Chong Qui Viceprefecta de Los Ríos y mentalizadora de la campaña, en el evento agradeció al presidente de la junta parroquial de La Esmeralda, Ángel Maya por el apoyo brindado “por todo el respaldo en estas brigadas, estamos acercando estos servicios a la ruralidad donde nace la patria”.

Los Ríos saludable es una campaña médica que cuenta con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, CTE, CNEL con puntos de atención al cliente, MIES con puntos de consulta del bono solidario y el MSP con puntos de vacunación contra la COVID-19.

El presupuesto estimado por toda la campaña asciende a 50.400 dólares. Estos valores son cubiertos en su mayor parte por las fundaciones de apoyo y con recursos propios de la Viceprefecta. Para la próxima semana estarán atendiendo en el cantón Palenque. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Niña de 13 años violada por el cuñado

Un padre de familia denunció la desaparición de su hija de 13 años, quien salió a sus clases de catecismo, pero no llegó a casa. En investigación previa se conoció que Juan S. Z. de 23 años, quien es cuñado de la niña la engañó diciendo que su madre estaba enferma y que debía acompañarlo a comprar medicamentos, en ese momento se la llevó en moto y no se supo más de la menor.