La empresa concesionaria de este tramo de 113 kilómetros entre Santo Domingo y Buena Fe, suspendió los trabajos de la caseta de peaje en el sector entre Fumisa y El Descanso por disposición del ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, ante el pedido que lideró la Prefectura de Los Ríos.
No obstante, han reiniciado los trabajos y con ello retorna el malestar a la provincia. Ante estas circunstancias, el prefecto Johnny Terán volvió a insistir en su rechazo a la pretensión de retomar la construcción de la estación para el cobro anticipado del peaje por uso de la vía. “No es posible que nos cobren por un servicio que no existe, es un cobro inapropiado lo que pretenden hacer”, señaló.
A este malestar se suman sectores productivos, representantes de Gobiernos Municipales y Juntas Parroquiales, que se oponen a la construcción de la estación de peaje, por lo que realizaron protestas la tarde del reciente martes 03 de agosto.
“Estaré siempre a las órdenes para defender los intereses de la provincia y de los ciudadanos”, dijo el Prefecto Terán y advirtió que, “mientras estemos unidos los riosenses por una misma causa no se permitirán estos abusos”.
No descartó reunirse en los próximos días con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, para llegar a un acuerdo sobre este tema y, si es necesario, dialogará con el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien ya conoce de la situación, para buscar de manera conjunta la solución. (I)