Luchadora riosense ganó diplomado olímpico

Luisa Valverde, consiguió el diploma olímpico tras disputar los cuartos de final de los 53 kilogramos de lucha, en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. La tricolor se impuso a la griega María Prevolaraki, en el primer combate, y perdió contra Bolortuya Bat Ochir, de Mongolia. Ambos combates fueron el 4 de agosto de 2021. La tricolor aún aspira al repechaje.

Valverde dominó el primer combate, de principio a fin y se impuso por un contundente 11-4. Muy rápido se puso adelante en el marcador, con llaves y tomas que dejaron sin defensa a la griega. La ecuatoriana fue amonestada, debido a su ímpetu.

La luchadora ecuatoriana aún puede clasificar al repechaje de su categoría, para buscar un posible paso a las semifinales. Esto, dependiendo de los resultados que obtenga Bat Ochir.

Con esto, Luisa Valverde se ubicó entre las ocho mejores luchadoras del mundo, lo que le sirvió para ganar un nuevo diploma olímpico. Se suma al que obtuvo Angie Palacios, tras su sexto lugar en pesas, y Alfredo Campo, que fue quinto en las pruebas de BMX. (D)

Sobre El Detective

Ver También

El comercio de Babahoyo se reactiva con el mundial

Como pan caliente se venden la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, reactivando la economía de los comerciantes de Babahoyo.