Lasso dialogó sobre programas de cooperación con el presidente ruso

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión telemática de alto nivel con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Jefe de Estado ecuatoriano anunció en sus redes sociales el jueves 5 de agosto, del 2021 que se trazó una hoja de ruta que contempla la fabricación de vacunas, proyectos ferroviarios, de energía, petróleo y también acuerdos de libre comercio. 

“Tuve una fructífera reunión con el presidente de Rusia Vladimir Putin. Fortaleceremos esta gran relación entre nuestros países”, aseguró Lasso.

Como parte del programa de vacunación 9/100 contra la COVID-19 Ecuador tuvo acercamientos con Rusia para la dotación de la vacuna Sputnik V, pero hasta el momento el Gobierno no ha confirmado si se concreto el proyecto. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Motorizado murió arrollado por una Caluma

Tirado en la calzada, en medio de un charco de sangre quedó el cuerpo sin vida de José Ronald Mora Contreras, de aproximadamente 30 años, quien murió atropellado por un bus de la cooperativa de transporte Caluma en el sector La Chorrera mientras trabajaba en su motocicleta, la tarde de este lunes 27 de septiembre. José habitaba en la ciudadela Puerta Negra en Babahoyo.