Retención del vehículo y multa por incumplir ordenanza

En Babahoyo se aprobó ordenanza «Babahoyo Más Seguridad», que prohíbe el traslado de dos personas del sexo masculino en una motocicleta las 24 horas. Esta ley se aprueba con el objetivo de disminuir los indices delincuenciales que se han registrado en los últimos meses.

La ordenanza no aplica cuando se trasladen hombre-mujer, hombre-niño(a), personas con discapacidad o enfermedades catastróficas, hermano-hermano, padre-hijo y en casos de emergencias debidamente comprobados.

Las sanciones serán; por primera vez, retención del vehículo por 48 horas, si reinciden, se retendrá el vehículo por 72 horas, mas la multa de 5% del Salario Básico Unificado ($20 dolares). Por un mes se socializará la campaña, luego se aplicaran las sanciones.

Vehículos sin placas en Babahoyo

Las sanciones para los conductores de los vehículos que circulen sin placas se dan en base al artículo 389 del Código Orgánico Integral Penal. La sanción corresponde al 30% del Salario Básico Unificado (120 dólares), a quienes incumplan. Además se realiza la retención del vehículo y se restan seis puntos en la licencia de conducir. (I)

Sobre El Detective

Ver También

“Es una burla al pueblo” reducir 10 centavos a la gasolina

Babahoyo. – Es muy poco la disminución del precio de ciertos combustibles y para otros …